miércoles, 27 de julio de 2011

Otro video sobre compostaje

     Hace unos días, recorriendo Internet buscando otra información, encontré este excelente video realizado por el INTI Córdoba sobre el compostaje, encarado sobre todo como un mecanismo para limitar y reducir la producción de basura.

jueves, 14 de julio de 2011

Motivado por el clima, algunas fotitos

Este último tiempo el clima estuvo realmente horrible (hacía mucho frío, estaba nublado o con neblina todos los días), lo que atentaba no sólo contra el desarrollo de mis plantas, sino sobre mis ganas y fuerza para darles los cuidados que necesitan; ni siquiera hacía falta regar (lo una vez por semana). En definitiva, crecieron solas, una especie de permacultura forzada.  
Pero hace unos días que empezó a mejorar y ya esta semana fue una primaverita en medio del invierno, lo que me devolvió un poco las ganas, ayer estuve armando nuevos semilleros y hoy saqué fotos de mis plantas, las cuales evidencian el paso del tiempo y el frío que hacía por las noches. 

lunes, 4 de julio de 2011

Artículo sobre alquiler de huertos urbanos


Interesante artículo publicado por el sitio Consumer.es, donde se revela un fenómeno que pareciera estar creciendo en España: el alquiler de huertos urbanos. Se trata empresas que alquilan pequeñas parcelas para que aquellos que no dispongan de espacio puedan tener un lugar donde cosechar sus propios alimentos.

viernes, 1 de julio de 2011

Republico convocatoria a talleres del Centro de Capacitación Ambiental


          Se dictarán cursos de Compost, Huerta Orgánica; control de plagas, energías renovables, plantas Aromáticas; propagación de Plantas o ecología Urbana entre otros. 

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...