jueves, 28 de abril de 2011

Una nueva fotogalería

Hola, les traigo un par de fotos de las plantas que tengo hoy, las de la temporada están muy nuevitas, por lo que me hubiera gustado subir imágenes una vez que estén más desarrolladas, pero como hace mucho tiempo que no subía fotos prefiero hacerlo ahora y en un tiempo publicar otra tanda.
            La idea este año es seguir experimentando, en algunos casos ver cómo se desarrolla algún cultivo (coliflor con espacio y sustrato adecuados), en otros cuán rendidor puede ser una hortaliza en macetohuertos, sea plantando mayor cantidad o intentando un mejor uso del poco espacio, en algunos casos “forzando” una planta.
            Así, lo primero que hice fue volver a comprar plantines de aromáticas para poder tener todo el año hiervas frescas para cocinar: tomillo, orégano, Romero (estaba desde antes, debí realizarle una poda drástica porque se estaba cayendo, hay que esperar a ver qué pasa) y salvia. 
Romero

Salvia y tomillo

salvia y tomillo

Orégano nuevito

        También con la idea de tener a mano para poder cocinar, planté muchos ajos, tanto desde la cabeza entera como por dientes, en donde lugar encontraba, como se ve por ejemplo en el Romero o más adelante en la remolacha.




 
Lo mismo quiero lograr con lso puerros, por ahora sólo tengo unos cuatro pobres que voy trasplantando de un lado a otro, pero empecé varios semilleros para después ubicarlos donde pueda.
Por otro lado, quiero ver si es posible y tener varias plantas de acelga para luego ir cortando hojas de cada una y poder tener un suministro. Por otro lado, quería dejar la maceta más grande para ver si logro que se desarrolle bien y crezca con un tallo en alto, como vi que tienen algunos espacios que hacen permacultura (por supuesto, en tierra). Además de estas tres, tengo varios semilleros iniciados.

Acelga en maceta




Los otros cultivos con el que estoy experimentando para ver cuán rendidores –palabra que no me gusta nada- son: arvejas y habas, con las primeras intenté plantar varias juntas en un recipiente grande (asociadas, con una planta de lavanda para hacerle fuerza a los pulgones) , mientras que las segundas las distribuí en diferentes macetas para ver cómo se desarrollan. 





 
Por último, tengo algunas plantas que continúan de la temporada pasada, unos rabanitos (que descuide y fueron atacados despiadadamente por pulgones), las zanahorias y las remolachas  (donde hay una que se adelantó mucho del resto y está próxima a cosechar), y ahora descubrí que también se consumen sus hojas.
remolacha

Rábanos


zanahorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...