jueves, 30 de diciembre de 2010

Dos lindos videos sobre huertos urbanos

        Hola, quería mostrarles dos videos sobre experiencias de huertos urbanos impulsados por gobiernos latinoamericanos. Ojalá que llegue acá (sólo conozco alguna experiencia en Rosario).

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuenta Facebook de Mi pequeña huerta enjaulada


Como siempre, termine cediendo y dejándome llevar por la corriente. Resisto al principio, pero luego caigo derrotado. Me pasó hace un par de años, cuando todos tenían teléfonos celulares y yo me rehusaba a utilizarlo, negándole el rol imprescindible que se le atribuye en la actualidad; pero a la segunda o tercera reunión que se suspendía o cambiaba de lugar a último momento (y siendo el único que no pudo enterarse) terminé cediendo y comprando uno.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El riego

Este artículo seguramente debió publicarse mucho antes pues el riego es uno de los factores determinantes para un buen crecimiento (incluso supervivencia) de la planta, sobre todo para  quienes tenemos nuestra “huerta ecológica” en balcones, donde a veces por el diseño del edificio no reciben el agua de lluvia y más aún en cultivos en macetas donde la exigencia de agua es mayor.  Una primera explicación sobre cómo regar, cuándo, qué cantidad y que variables influyen para responder estas preguntas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Fotogalería: 7 de diciembre (día 98)

      Hoy traigo una nueva serie de fotos de mis cultivos. En esta oportunidad, sumé fotografías de un "cosecha" que aproveché para realizar. Se cumple justo un mes desde la última tanta de imágenes, en este tiempo, el calor y el alargamiento de las horas de sol ha hecho que se incremente el desarrollo de las plantas. Principlamente quiero contarles mi orgullo por mi primer tomate colorado de la temporada y sobre todo por mis primeros ajos!!. Cuando tenés un huerto urbano, sobre todo con poco espacio y con muchos comentarios de terceros que te indican que no tenés lugar para "sacar nada", lograr ciertos cultivos y poder usarlos para cocinar siempre te da más de ganas y devuelve un poco de fuerza perdida.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Reflexiones en voz alta: Vivir conectado o reconectarse con lo natural

En este último tiempo, se ha vuelto toda una novedad un juego llamado farmville, que al igual que las diferentes entregas de Harvest Moon,  brinda la posibilidad de desarrollar un emprendimiento agrícola. Pero cómo entender este fenómeno, nos lamentamos por como la tierra se va sustituyéndose por computadoras y espacios virtuales, porque también podríamos celebrar que pese a la sociedad-red, todavía se intenta acercarse a prácticas antiguas, a vivir con la naturaleza.  La idea de este post es pensar esto y dejar la discusión abierta para quién quiera sumarse, igual anticipo que por ahora me inclino por la primera opción. La redacción me llevo varios días, fue parte de un proceso donde realmente llevé adelante un debate interno, corregí cosas, etc., esto puede explicar los divagues o incomprensiones.

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...