jueves, 28 de octubre de 2010

Libros de consulta para descargar


            Hola, esta última semana tengo el blog medio abandonado porque ando loco con un entrega para la facultad, pero a su vez, cuando me pudro de escribir, me pongo a navegar (y acá si está bien usado el verbo) por páginas sobre plantas y cultivos, ojeando libros en Internet, etc.
            Por si a alguno le sirve, quería comentarles que encontré un post en Taringa, titulado “Huerta ecológica , Libros y documentos” subido por un usuario que firma como tirloo. Ahí se encuentran una enorme lista de libros de diferentes temas y, si bien hay varios que ya conocía, hay muchos otros que me resultaron completamente nuevos
            De lo que vi, me interesaron algunos sobre compost y abonos; aromáticas, uno sobre Abonos Orgánicos Fermentados, que si bien es difícil de aplicar, sirve para orientar; muchos sobre permacultura (hay unos muy interesantes, peor que para leer hay que enderezar cada hoja, lo que es un trabajo que por ahora no me tomé); u otro sobre los beneficios de la Ortiga.
           Junto con el mejor lugar de referencia para este tema, el post de Infojardin donde se van subiendo libros y artículos, se vuelve un buen lugar de  consulta y uno puede ir, con tiempo, leyéndose todo e interiorizándose sobre los diferentes temas con más profundidad. 

lunes, 18 de octubre de 2010

Fotogaleria: 17 de octubre (día 47)

4-Perejil y ajo. huertaenjaulada.blogspot.comHola, les traigo nuevas fotos del seguimiento de las plantas en mi balcón. Los días lindos han hecho que todas crezcan, salvo algún contratiempo. Aparecieron las primeras flores...

jueves, 14 de octubre de 2010

Para tener en cuenta a la hora de diseñar un huerto urbano

Hola, a casi un mes de iniciada la primavera, estamos ingresando en la época más linda para nuestra “huerta” -sigo sin animarme a quitarles las comillas-, tanto por el clima (cálido, pero sin llegar al sol infernal del verano), como por la clase y variedad de plantas que podemos tener, sobre todo aquellas de frutos como tomates o berenjenas.
Esto me impulsó a ponerme a reorganizar el balcón y otra pequeña ventana que tengo, buscando sacarle el máximo uso posible, mientas que además debía trasplantar los semilleros a su lugar definitivo.
Me preparé un apunte sobre alguna de las variantes a considerar para lograr esto, como es el tema de los requerimientos de sol o profundidad de las macetas. Me pareció importante redactarlo como para que sea leído por un tercero y publicarlo, pues son cosas que se deben tener en cuenta a la hora de organizar o planificar que plantar y dónde. Una aclaración, sólo hay referencias a aquellas hortalizas que tengo en este momento, pero también hay consideraciones generales, por lo que lo considero un aporte válido, sobre todo para aquellos que recién empiezan.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Asociacion de cultivos

             Hola, la idea para hoy es hacer una introducción al tema de la asociación de cultivos, que se basa en plantar combinaciones para lograr diferentes beneficios, entre los que se destacan la búsqueda por el  máximo aprovechamiento de los diferentes recursos escasos con los que contamos y la prevención de plagas y enfermedades.

martes, 5 de octubre de 2010

Fotogaleria: 3 de octubre (día 33)

S1033129Hola, esta es la tercera vez que tengo que publicar las fotos de mis "huerta" y ya me atrasé por primera vez!, las fotos las saqué a fecha, peor me costó sentarme a escribir. Hecho el descargo, les comento que el clima está haciendo que las plantas crezcan continuamente y se están poniendo muy lindas. Esta vez hay menos fotos porque, como ya comente, realicé una reacomodación, pero para la próxima entrega, ya habré trasplantado muchas de las que están en semilleros a sus macetas definitivas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cosecha forzada:

S1033115
Una reestructuración del balcón, cierto terreno cedido contra miembros de mi familia que, en primavera, prefieren traer plantines con flores, de esos que todos saben que sólo tienen unos meses de vida útil y también, debo reconocer, un interés por plantar verduras que sólo puedo hacerlo en esta época lamentablemente me obligaron a ¿desechar? algunas de las que ya tenía. Les paso las fotos

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...